jueves, 26 de agosto de 2010
The Day the Earth Stood Still es un película estadounidense de 1951, del género ciencia ficción, dirigida por Robert Wise, para emitir un discurso pacifista.
Un alienígena (Klaatu) con su poderoso robot (Gort) aterrizan con su nave espacial en la Tierra. En la era de la Guerra fría, justo después del final de la Segunda Guerra Mundial. Ellos, traen un mensaje importante para el planeta que Klaatu desea decirles a los representantes de todas las naciones. Sin embargo, la comunicación resulta ser difícil... así que, después de aprender algo acerca de los nativos, Klaatu decide en un planteamiento alternativo...
La frase "Klaatu barada nikto" es la frase más famosa jamás pronunciada por un extraterrestre:En el remake de 2008 dirigido por Scott Derrickson y protagonizada por Keanu Reeves como Klaatu, la película actualiza los temas de la Guerra Fría como la guerra nuclear y habla acerca de la cuestión del calentamiento global. Klaatu en este film es un personaje mucho más oscuro. Me gustó la interpretación de Jennifer Connelly como la Dra. Helen Benson. Y el gran actor John Cleese es el profesor Barnhardt, ganador del premio Nobel de Física que se especializa en la evolución del altruismo.
Para la versión de Gort en la película, Derrickson exploró muchas posibilidades para representar el personaje, pero se dio cuenta de que un fiel homenaje al original era lo mejor, aunque la sensación de fuerza y poder destructor sea mucho mayor.
...después de haber visto las dos ...me quedo con el clásico ;-)
Etiquetas: cine, Gort, Klaatu, Robert Wise, Scott Derrickson, ultimatum a la tierra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Además, cuando me dices "KLAATU.." siempre obedezco, sin que necesites añadir el "..barada niktó" ;-D
Publicar un comentario